_
_
_
_
_
CincoSentidos

El ojo de pez llega a las cámaras Lomo

La nueva FishEye permite captar 170 grados de visión y aglutina toda la imagen en una bola

Nunca ha sido tan juguetona la fotografía como con el movimiento lomográfico, que reúne a miles de fotógrafos de todo el mundo en torno a un catálogo de cámaras con un sello muy particular. El listado de las aparatos analógicos más originales de los últimos años incorpora ahora otro hallazgo de técnica e imaginación. Se trata de la FishEye, una cámara ojo de pez compacta por 40 euros.

Lo que antes sólo era posible hacer con una cámara Reflex de objetivos intercambiables sale ahora al mercado en un mismo cuerpo con capacidad para captar 170 grados de visión, de forma que todo lo que hay a alrededor del fotógrafo queda aglutinado en una bola.

Este nuevo capricho fotográfico se mantiene fiel a los principios del sello: cámaras compactas, en las que manda el diseño, fáciles de usar, de precio asequible y de resultados diferentes, originales y con mucho color.

Pero la FishEye es sólo una más de la nutrida oferta de cámaras de la Sociedad Lomográfica, fundada en Viena en 1992, con sede en más de 40 países y que ya es toda una institución internacional de fotógrafos con espíritu experimental.

La página oficial en internet, www.lomography.com, aloja decenas de miles de instantáneas en un archivo que apuesta por convertirse en uno de los mayores del mundo.

Frescas, fáciles de usar y de resultados muy vistosos, pueden ser el aliado ideal para retratar las escapadas estivales de una manera nueva, aunque sin contradecir la regla de oro del movimiento: llevar la Lomo siempre encima. Desde retratar el momento en 4 secuencias de velocidad modificable con la Supersampler, a hacerlo con filtros de color con la Colorsplash o a sacar fotos bajo el agua con la Frogeye, las posibilidades dan mucho juego. Pero sin duda, para entrar por la puerta grande del movimiento nada mejor que el buque insignia, la Lomo L-CA, fabricada en San Petersburgo, robusta y automática con una lente de cristal que hace brillar los colores. Quien quisiera hacerse con una debe darse prisa porque hace tan sólo dos meses se anunció que la mítica cámara se dejará de fabricar (más información en www.lomospain.com).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_