_
_
_
_
_
Tarjetas de crédito

La Audiencia Nacional admite el recurso de la banca contra la rebaja de las comisiones de las tarjetas

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso interpuesto por Servired, 4B y Euro6000 contra la decisión del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) de obligar a los tres sistemas de pago a recalcular las tasas de intercambio que las entidades se cobran entre sí en los pagos con tarjetas.

Fuentes del sector han confirmado que la Audiencia también ha interpuesto medidas cautelares, que conllevan la paralización de la sentencia del TDC, que daba de plazo hasta el 15 de julio para que los sistemas cesaran en la aplicación de la actual tasa de intercambio y presentaran una alternativa válida.

El Tribunal rechazó el pasado mes de abril las solicitudes de Servired y 4B de que aprobara su sistema de fijación de esta comisión y también decidió revocar la autorización que previamente había concedido a Euro 6000, alegando que había cambiado las condiciones desde el momento en que le otorgó ese permiso.

Ante esta decisión, los tres sistemas -que están participados por los bancos y cajas que operan en España- decidieron a mediados de junio interponer un recurso por la vía contencioso-administrativa en la Audiencia Nacional.

La tasa de intercambio es muy importante para el sector financiero, porque su cuantía es la base para fijar la llamada tasa de descuento, que es la que la banca cobra a los comerciantes por los pagos que sus clientes hacen con las tarjetas.

Según las fuentes consultadas por La Gaceta de los Negocios, que hoy adelantó la noticia, la admisión a trámite del recurso en la Audiencia Nacional "es un respiro y nos alivia la soga que tenemos en el cuello".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_