_
_
_
_
_
Escalada

Los precios del crudo alcanzan un nuevo récord, por encima de 60 dólares

Los precios del petróleo suben hoy lunes un 1%, y marcan un nuevo récord por encima de los 60 dólares el barril. La causa de este movimiento, que algunos analistas consideran especulativo, es la firme demanda estadounidense, que parece no verse perjudicada ante los precios del combustible, y que amenaza con apretar aún más la ya estrecha capacidad de producción a finales de año.

El crudo estadounidense para entrega en agosto ha llegado a un máximo de 60,47 dólares por barril, un alza de 63 centavos, y continúa una escalada que le ha llevado a los precios a crecer un 12% en dos semanas, y un 39% desde enero. El Brent de Londres cotiza por su parte a 58,95 dólares el barril, en lo que es también su máximo histórico.

Un analista de ANZ Institutional Banking afirma que "ha habido un movimiento de empuje al alza que superó los 60 dólares la semana pasada, y hemos visto a los fondos (de inversión y especulativos) lanzarse en un esfuerzo para superar ese nivel".

Los precios se han disparado conforme los inversores apuestan a que las refinerías y los productores tendrían problemas para cubrir el pico de demanda del invierno en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_