_
_
_
_
_
Agencia

Moody's eleva a EdF, Eni y Telekom

El 20% de la deuda privada emitida en Europa, unos 300.000 millones de dólares (250.000 millones de euros) se ha visto afectada por un cambio de metodología de Moody's para las empresas con capital estatal. La agencia de calificación crediticia ha elevado el rating de empresas como Eni, Deutsche Telekom, EdP, Enel, Renault o EdF para reflejar las expectativas de que serían rescatadas por el Estado en caso de impago de deuda.

La medida reducirá los costes de financiación de estas empresas. En el caso de Deutsche Telekom -cuya calificación ha pasado a A3- el servicio de la deuda puede reducirse en 25 millones de euros este año y otros 60 en 2006, según Bloomberg. El diferencial de esta deuda respecto a la de referencia se ha reducido en 41 puntos básicos en el último mes hasta quedar en 35.

Moody's tampoco ha elevado a todas las empresas con participación estatal. Ha tenido en cuenta varios factores, como el riesgo crediticio de la empresa, el del gobierno, el grado de dependencia en caso de impago y el nivel de respaldo esperado. Así, algunas compañías no han recibido mejoras de calificación al considerar Moody's que el grado de respaldo no es equivalente. Por esta razón, por ejemplo, no ha tocado la calificación crediticia de compañías como Deutsche Bahn.

Stora Enso: El rechazo sorpresa al acuerdo laboral hunde la cotización

La negativa de los sindicatos de la industria finlandesa del papel a aceptar las condiciones propuestas por el árbitro del conflicto que sacude al sector desde hace 40 días provocó que Stora Enso cayera ayer un 3,6%. La noticia sorprendió al mercado, que daba por hecho el acuerdo.

Vinci: Impulsada por la expectativa de un contrato en Hungría

El número uno mundial de la construcción, la francesa Vinci, ganó ayer un 2,24%, ante la expectativa de ganar un contrato del Gobierno húngaro para construir un túnel de la nueva red de metro de Budapest. Vinci cerró a 66,05 euros en París, el precio más alto de su trayectoria bursátil.

GM: Sus bonos logran la mayor subida en ocho años

El descenso de la deuda de General Motors a la categoría de bonos basura ha atraído a multitud de hedge funds, lo que ha hecho que los títulos de GM vivieran en mayo su mejor mes desde 1997. Las acciones bajaron más del 2% ayer hasta situarse en 34 dólares por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_