Sacyr gana un 2,4% y se consolida como el valor más rentable del Ibex en 2005
Sacyr Vallehermoso continuó hoy su particular escalada en el Ibex 35, al ganar un 2,48% y liderar así las subidas en el principal selectivo español.
Al cierre de la sesión, las participaciones de la constructora se establecieron en 19,85 euros, frente a 19,37 euros a que terminaron ayer, por lo que la empresa presidida por Luis del Rivero se consolida como la que más está ganado en 2005, un 63,37 por ciento, tan sólo seguida de cerca por Metrovacesa, con un 51,32 por ciento.
Esta subida se produce después de que el presidente de la empresa alcanzase el 13,74 por ciento de participación en el grupo, al adquirir un 1 por ciento del paquete del 5,96 por ciento que vendió a comienzos de junio el empresario Fernando Martín a un grupo de accionistas de referencia, poco antes de dimitir de su puesto como consejero.
Según consta en el registro de la CNMV, Del Rivero ha elevado su participación del 12,75 al 13,74% mediante la compra de 2,6 millones de acciones,cuyo valor de mercado -calculado en función del cierre del valor de ayer- ascendió a 52,61 millones de euros.
Para los analistas consultados por EFE, la evolución mostrada por la compañía en las últimas semanas es "espectacular", y está muy por encima del resto de las constructoras, subidas que, según estos expertos, ya no se puede justificar alegando que esta constructora se había quedado rezagada respecto al resto de empresas de su mismo sector.
Los inversores negociaron en la sesión de hoy 813.158 participaciones de la compañía, por un importe que superó 16 millones de euros.