_
_
_
_
_
iTunes

Apple vendió 10 millones de su reproductor iPod en el primer semestre de 2005

Sólo entre enero y marzo de 2005 se vendieron en todo el mundo 5.311.000 reproductores de música iPod. Fue el trimestre en el que más íPod se vendieron desde que el reproductor de música de Apple saliera al mercado, el 28 de octubre de 2001, pero todo apunta a que este récord se superará pronto.

El trimestre anterior, las ventas ascendieron a 4.580.000. La cifra es relevante si se tiene en cuenta que el número total de reproductores vendidos en todo el mundo alcanza los 15.300.000. Es decir, en el último semestre cerrado, Apple ha cubierto dos tercios del total de ventas desde el lanzamiento del iPod.

El dato sugiere además que el éxito del reproductor va en aumento y que, sin lugar a duda, este es su año, ya que en el primer semestre de 2004 las ventas no alcanzaron los tres millones.

A la luz de estas cifras resulta difícil interpretar la marcha del portal de venta de música digital de Apple, iTunes. La compañía de la manzana ha emitido hoy un comunicado en el que informa que ha vendido a través de su portal un total de 50 millones de canciones en los 17 países europeos en los que está disponible este servicio.

En su aniversario en Europa, la compañía indica que ha vendido más de 430 millones de canciones en todo el mundo pero no hay datos de España, donde también está disponible. La firma ha explicado a elpais.es que nunca se facilitan datos por países y, de hecho, es incluso inusual que, como esta ocasión, se den datos de un continente en vez de cifras globales.

Además de España. iTunes está disponible en Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_