_
_
_
_
Participaciones industriales

Caja Madrid asegura que tendrá una vicepresidencia en Endesa en menos de un año

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha afirmado hoy que mantiene "buenas relaciones" con el presidente de Endesa, Manuel Pizarro, y se ha mostrado convencido de que éste le ofrecerá una vicepresidencia de la eléctrica en menos de un año.

En el curso que organiza por la Asociación de Periodistas de Información Económica en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, Blesa dice que está "satisfecho" con el nuevo puesto que la Caja ha conseguido en el Consejo de Administración de Endesa, pero no se conforma, y dice que quiere una vicepresidencia en la eléctrica.

Y la quiere rápido. "No creo que sea cuestión de dentro de un año", dice Blesa, que reconoce que el momento depende de la decisión Pizarro, que es quien tiene la iniciativa de proponérselo al Consejo.

¢De aviones, sabemos poco¢

Caja Madrid posee actualmente poco más del 9% -incrementó recientemente su participación en ella desde el 5%- y según Blesa "es posible¢ que llegue al 10%, aunque asegura que la Caja ¢no pasará de ahí".

Respecto a sus motivaciones, Blesa deja claro que la Caja no quiere "participar" o "inmiscuirse" en la gestión, porque "nosotros de kilowatios sabemos poco y de aviones vamos aprendiendo, pero tampoco".

Blesa iniste en que la caja está en un proceso de incrementar sus participaciones, pero de momento no tiene previsto aumentar su presencia en Iberia (10%), NH Hoteles (5%) o Indra (15%). Los sectores preferentes para la caja son el asegurador y el inmobiliario, aunque reconoce que en ambos casos las inversiones se harán junto con Mapfre y Realia, sus dos socios en estos ámbitos.

Archivado En

_
_