_
_
_
_
_
Medios de comunicación

Telecinco celebra su primer aniversario en bolsa con una revalorización anual del 92%

Telecinco ha celebrado hoy en la Bolsa de Madrid su primer aniversario en el parqué, un año en el que la revalorización del valor ha sido del 92%. Sus títulos cotizan en máximos tras haber mantenido una tendencia al alza que les ha llevado a ser negociadas, hoy, a un valor cercano a los 20 euros, frente a los 10,15 euros con los que empezó su carrera bursátil.

El 24 de junio de 2004, la cadena privada de televisión aterrizó en la bolsa española de un modo espectacular, ya que sólo en el primer día, sus títulos disfrutaron de una revalorización del 18,23% al término de su primer día de negociación. Un comportamiento tan bueno que le valió ser admitida en el Ibex 35, en el que sus títulos crecieron un 30%, frente al alza media del 7% de dicho índice.

El presidente de la cadena, Alejandro Echevarría, ha subrayado que hace un año "no nos imaginábamos el gran éxito de Telecinco en la bolsa", y ha dado las gracias a los inversores y el equipo directivo. Echevarría ha destacado que, sumando el dividendo, la rentabilidad para los accionistas ha sido del 96%.

Buenas perspectivas

A pesar de las caídas que provocaron en el valor el pasado octubre la sanción que el impuso el Gobierno, por efectuar modificaciones en su programación diaria, las acciones de la cadena continuaron con su marcha alcista experimentando subidas importantes y bajadas no muy acentuadas, por lo que, tras entrar en enero en el selectivo Ibex 35, la compañía siguió revalorizándose.

Desde entonces, según destacan los analistas, los buenos resultados, el incremento en publicidad y en producción propia, y sus buenos índices de audiencia, además del incremento en el pago de dividendos, han ayudo a Telecinco a subir y llamar la atención de los pequeños y medianos inversores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_