_
_
_
_
_
Energía

Gas Natural no contempla acudir a la privatización de Gaz de France

El precio propuesto para las acciones de Gaz de France, que inicia hoy la privatización de su capital, se situará entre los 20,7 y los 24 euros para los inversores institucionales. El Estado francés va a intentar colocar un máximo de 121,3 millones de acciones, y la creación de un máximo de 80,9 millones de acciones nuevas.

El grupo público GDF, el tercero en Europa en el sector del gas, obtendrá con la operación, que se inicia el 7 de julio, entre 2.510 y 2.911 millones de euros, lo que supone una importante inyección para las maltrechas arcas Estado y el desarrollo de la empresa.

"Al término de las operaciones, el Estado deberá detentar entre el 78 y el 80% del capital de Gaz de France", indica el comunicado de GDF al regulador bursátil, que añade que la oferta a los particulares se realizará "a precio abierto precedido de un periodo de reserva", por un máximo de 105,5 millones de acciones ya existentes y de 70,3 de nuevas acciones.

Según el gobierno francés, la operación permitirá que GDF luche ¢con las mismas armas que sus competidores", y además le va a permitir ¢disponer de capitales suplementarios y disminuir su deuda, además de facilitar su estrategia de alianza y crecimiento".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_