Vocento vende su participación del 24% en el grupo Árbol
Veralia, sociedad participada mayoritariamente por Vocento, ha llegado a un acuerdo con Grupo Árbol para vender el 24% de la participación que tenía en este grupo audiovisual a sus accionistas.
Después de más de cinco años en el grupo Árbol, matriz de la productora Globomedia, Vocento ha vendido sus títulos a los accionistas de la compañía, que actualmente está inmersa en un proceso de negociación encaminado a una posible fusión con la también productora audiovisual Mediapro. Globomedia está presidida por Emilio Aragón.
La venta de la participación en el grupo Árbol se enmarca en un nuevo plan estratégico, que en la actualidad está definiendo Vocento en el área de la producción audiovisual.
Ambas empresas señalaron en una nota que, tras esta operación, mantendrán su colaboración en otros campos de actividad del sector de la comunicación. De hecho, Vocento y Árbol participan, a través de Pantalla Digital, en el canal de televisión Net TV, que emite en digital terrestre desde junio de 2002.
Participación en Net TV
Net TV acordó en marzo solicitar al Ministerio de Industria la modificación 'transitoria' de su licencia para poder emitir en analógico 'hasta que la implantación de la tecnología digital en España sea efectiva'.
Grupo Árbol, en la que se integra Globomedia, y Mediapro mantienen desde hace meses negociaciones encaminadas a un posible proceso de integración, lo que daría lugar a la mayor productora audiovisual de España. Fuentes cercanas a las compañías han reconocido que hay interés por ambas partes de iniciar un proyecto en conjunto y que existen negociaciones en curso, pero no se conocen detalles sobre su marcha. La posible fusión hubiera diluido el porcentaje de participación de Vocento en la nueva compañía audiovisual.
Vocento ha mostrado su apuesta por el negocio audiovisual. La compañía agrupó hace un año en Veralia sus participaciones en las productoras que estaba presente: Europroducciones donde tiene el 70% del capital; Bocaboca, con el 30%, y Globomedia, hasta ahora con el 24%. La compañía dio entonces entrada en el capital de Veralia a las sociedades Diana Capital y Gescaixa Galicia, que aportaron cerca de 15 millones de euros.