_
_
_
_
Energía

Montilla dice que 'no es inminente' una subida de tarifas

El ministro de Industria, José Montilla, volvió a mostrar ayer su disposición a que las tarifas eléctricas reflejen el aumento del precio de los combustibles empleados para la generación. Aunque el ministro evitó hablar directamente de una subida de tarifas, sí dejó claro que éstas 'tendrán que recoger las señales del mercado, y si hay un aumento de costes es normal que éstos se trasladen' al recibo. Con todo, apuntó que este aumento no será 'inminente'.

Según Montilla, 'un elemento disuasorio para frenar el alto consumo doméstico de energía que se da en España es el precio y si el precio del carbón o del gas ha crecido es normal que este aumento acabe reflejado en lo que paga el consumidor, porque es absolutamente necesario para que el sistema tenga garantizado su futuro'.

El titular de Industria hacía, así, un guiño a los responsables de las empresas que se reunieron ayer en Valencia en unas jornadas organizadas por el Club de la Energía, y que han insistido en la necesidad de que se reduzca el déficit tarifario.

Montilla también anunció que el Gobierno aprobará dentro de unas semanas el Plan de Eficiencia Energética 2005-2007, que recogerá recortes en el uso de petróleo y gas, así como en la emisión de CO2, aunque no cuantificó el ahorro que supondrán estas medidas.

Penalizaciones

José Montilla anunció que se van a introducir cambios, aún por definir, 'para que haya una protección al consumidor doméstico responsable y una cierta penalización a aquellos que sean ineficientes' y provoquen un derroche de energía.

Más información

Archivado En

_
_