_
_
_
_
Calificación

Moody's se une a S&P y sube el 'rating' de Telefónica de Argentina tras la crisis

El auditor lo dejó claro en su último informe y las agencias de calificación de riesgo están empezando a demostrarlo con actos. Telefónica de Argentina ha salido de la crisis provocada por la pesificación de la economía del país y la congelación de tarifas y, si bien no es la inversión más segura que existe, sus calificaciones han comenzado a mejorar.

La primera que dio carta de naturaleza a esta situación fue Standard & Poor's (S&P), que en marzo subió por primera vez el rating de Telefónica de Argentina desde CCC- a B-. Ahora le ha tocado el turno a Moody's, que ha pasado de Ca a B3. En ambos casos, son las primeras subidas de calificación de riesgo desde lo más duro de la crisis argentina.

La revisión de Moody's afecta a unos 700 millones de dólares de deuda y demuestra, según la agencia, 'la capacidad de la compañía para estabilizar el negocio y reestructurar y reducir la deuda tras la devaluación del peso argentino en 2002'.

Moody's considera que incluso con el actual nivel de tarifas de telefonía y de deuda, Telefónica de Argentina será capaz de generar flujo de caja positivo en los próximos años y reducir su endeudamiento a pesar de la inflación.

Sin embargo, para la agencia de calificación de riesgo es clave que se llegue a un acuerdo con el Gobierno sobre el reequilibrio tarifario y el mecanismo de ajuste de los precios. También será vital para la futura solvencia de Telefónica de Argentina que exista un marco regulatorio más estable y predecible, así como el continuo recambio de la deuda denominada en dólares por otra en moneda local. Si todo ello se consigue, el rating de la filial de Telefónica volvería a elevarse.

Archivado En

_
_