_
_
_
_
_
EE UU

El déficit por cuenta corriente de Estados Unidos alcanza un nuevo máximo

El déficit por cuenta corriente de Estados Unidos creció un 3,6% en el primer trimestre, para alcanzar la cifra sin precedentes de 195.100 millones de dólares, según ha informado el Departamento de Comercio de ese país. La cifra, que en ese país incluye los intercambios comerciales y los flujos financieros, equivale ya al 6,4% del Producto Interior Bruto (PIB).

La cifra es aún peor de lo anticipado por los analistas, que esperaban unos 190.000 millones. El Departamento de Comercio corrigió también al alza el déficit del cuarto trimestre del año pasado. La creciente dependencia de Estados Unidos de la financiación exterior (sobre todo, de los países del sureste asiático) es una de las grandes sombras que amenazan al crecimiento económico mundial, según organizaciones como el FMI o la OCDE, o incluso la Reserva Federal de Estados Unidos, que preside Alan Greenspan.

El propio Departamento de Comercio reconoce que la preocupación por el tamaño del agujero corriente han contribuido al progresivo declive del dólar frente a otras monedas en los últimos tres años. Aunque en las últimas semanas el billete verde había recuperado valor respecto al euro, ayer volvió a caer tras conocerse los malos datos del trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_