_
_
_
_
_
Publicidad

Carat pierde los más de 200 millones de euros de la cuenta de publicidad de Telefónica

Importante varapalo económico para la gestora de de medios Carat, que preside el ex portavoz del Gobierno Miguel Ángel Rodríguez. Tras un concurso de meses, Telefónica ha decidido adjudicar la gestión del grueso de su publicidad a las firmas Interpublic y WPP y, lo que es más sorprendente, retirársela por completo a la empresa de Miguel Ángel Rodríguez. Telefónica ha emitido una nota en la que afirma que el concurso tiene una duración de tres años y supera los 200 millones de euros.

Hasta ahora, Carat llevaba el grueso de la cuenta, en concreto Telefónica España y Telefónica Móviles, y las otras dos compañías, Universal McCann (del estadounidense Interpublic) y Mindshare (de la británica WPP) se repartían las 'migajas' de la gestión. Por eso, la decisión de Telefónica supone un vuelco de 360 grados con respecto a su anterior política de contratación de la publicidad.

La decisión ha sido comunicada a última hora de hoy a los trabajadores de la empresa del ex portavoz del Gobierno, entre quienes, según han confirmado fuentes de Carat a Cadenaser.com, existía la convicción de que Carat iba a poder mantener parte de la cuenta. No ha sido finalmente así.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_