Distribución

Aldeasa negocia ya con AENA las concesiones de tiendas aeroportuarias

La nueva cúpula directiva de Aldeasa, controlada por Autogrill y Altadis, ha iniciado ya las negociaciones formales con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), con el objetivo de concretar los términos del nuevo sistema retributivo que exige el ente público.

Así lo confirma Javier Gómez-Navarro, que dice que la compañía que preside está ¢negociando ya con AENA las nuevas condiciones", aunque reconoce que "por el momento no hay nada cerrado".

La dirección de AENA ha hecho pública su pretensión de proceder de forma definitiva "este mismo año" a la modificación de las condiciones de las concesiones obtenidas por Aldeasa para la explotación de tiendas aeroportuarias. El ente ha dado la bienvenida a la "buena disposición" de los nuevos propietarios, tras la OPA concluida en abril.

AENA quiere modificar los términos de los contratos de concesión de tiendas aeroportuarias, y cambiar la retribución actual, que se fija sobre el excedente neto empresarial. El ente quiere que esa retribución pase a consistir en un canon sobre ventas.