_
_
_
_
Seguros

Las aseguradoras gastan 3.500 millones por accidentes de tráfico

Las compañías de seguros destinaron 3.500 millones de euros para indemnizaciones a las víctimas y lesionados por accidentes de tráfico en el año 2003, lo que equivale a medio punto del PIB español, según señaló ayer la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos. En total, atendieron a 741.000 personas.

'Esta cifra viene a significar que por cada muerto o herido que existe en las estadísticas oficiales de accidentalidad hay casi cinco que no figuran, muchos de ellos probablemente, porque pueden no ser propiamente heridos a los ojos de la sociedad, pero sí del seguro, porque comprobar que alguien no tiene nada también tiene un coste', explicó la presidenta de Unespa.

González de Frutos, que participó ayer en Aranjuez (Madrid) en el I Congreso Los accidentes de Tráfico y la Justicia, presente y futuro, destacó que 'tres de cada cuatro personas muertas en España en accidente de tráfico tienen entre 15 y 64 años', y la mayoría formaban parte del mercado laboral, por lo que su desaparición tiene un fuerte impacto en la economía, tanto familiar como nacional.

Archivado En

_
_