_
_
_
_
_
Comisión Europea

La Comisión desea una red de pymes europeas

La Comisión Europea está estudiando la creación de una Red europea de Pequeñas y Medianas empresas con el fin de fomentar las buenas prácticas y de crear empleo.

La nueva responsable de la CE para las pymes, la estonia Timo Summa, dijo ayer que entre los objetivos de su mandato figura el refuerzo del diálogo entre las pequeñas empresas, facilitar su acceso a los programas comunitarios, así como el intercambio de las mejores prácticas.

Para el comisario europeo de Empresas e Industria, Gunter Verheugen, 'la competitividad de Europa depende en gran medida de las pequeñas y medianas empresas', según resaltó en un comunicado.

En la Unión Europea existen más de 25 millones de pymes, que emplean a casi 75 millones de ciudadanos y crean la mitad de los nuevos empleos en los Veinticinco.

Summa recalcó ayer en rueda de prensa que el 60% de las pymes son de una sola persona (15 millones), y más de la mitad no aumentan su personal debido a problemas presupuestarios o a la excesiva burocracia a que deben enfrentarse.

Por eso, uno de los objetivos de la nueva interlocutora de la Comisión para las pymes será reducir el papeleo para que todos los empresarios que deseen ampliar su empresa puedan hacerlo rellenando sólo un formulario, y así no tener que acudir a 4 ó 5 instancias, públicas o privadas, como ocurre ahora.

Mañana se reúnen en Luxemburgo pymes de 44 países para fomentar el empleo, las buenas prácticas, la innovación y el empleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_