_
_
_
_
_
Deslocalización

Industria sugiere externalizar como "única vía" para atraer nuevas inversiones a España

El secretario general de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Joan Trullén, ha asegurado hoy en Barcelona que la externalización de las fases de menos valor añadido de la producción es la "única vía posible" para atraer inversiones internacionales al territorio español, como una continuación "natural" de este proceso de deslocalización.

Trullén cree que es "previsible" una deslocalización de "las viejas producciones" y su sustitución por "nuevas actividades con más capital tecnológico", y por ello, hay que apoyar desde las administraciones a inversiones en el exterior para encontrar áreas alternativas de producción", y hacer que otras fases, como el marketing, las finanzas o el diseño "se queden en territorio español".

Destino India

Trullén también ha destacado los planes del Gobierno de ayuda a la externalización y ha subrayado el potencial de "poner en común" los esfuerzos de empresas, administraciones y universidades para "favorecer las condiciones para que España mantenga las fases productivas de más valor añadido y, por tanto, más bienestar".

Los países prioritarios para instalar los centros de producción, según ha destacadp Trullén, deben ser "China, India, Rusia, Brasil, Estados Unidos, Japón, Marruecos y Argelia", ya que los considera mercados de "alto potencial". Respecto a India, ha destacado que es uno de los países de "más recorrido y trayectoria para un futuro inmediato", y ha recordado el alto grado de "complementariedad" que puede tener con la economía española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_