_
_
_
_
_
Nombramiento

El consejero delegado de Endesa, nuevo presidente de Eurelectric

El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, ha sido nombrado presidente de la Unión de la Industria Eléctrica (Eurelectric), la asociación profesional que representa los intereses comunes del sector eléctrico a escala europea, informó hoy su compañia.

Miranda, que ocupó durante los últimos tres años la vicepresidencia de la organización, sustituye en el cargo a Hans Haider, presidente del consejo de administración y consejero delegado de la empresa austriaca Verbund.

El nuevo máximo responsable de Eurelectric subrayó "el honor" que supone asumir la presidencia de una organización que "ha dado prueba de su capacidad para constituirse en un foro de encuentro entre profesionales de la industria eléctrica, de su voluntad de convertirse en un canal privilegiado de diálogo con las autoridades e instituciones comunitarias y de su inteligencia a la hora de hacer compatible un entorno de colaboración sectorial con el necesario respeto a las condiciones de competencia vigentes en la Europa comunitaria".

En su opinión, la disponibilidad de un mercado energético integrado es un factor "determinante" para el futuro desarrollo de la Unión Europea y exigirá "un esfuerzo adicional" por parte de todos los sectores implicados, entre ellos el eléctrico.

En ese sentido, ha recordado que según la Agencia Internacional de la Energía será necesario que las empresas eléctricas europeas inviertan 925 millones de euros a lo largo del período 2000-2030 para asegurar el suministro en condiciones adecuadas. Miranda destacó que la realización de estas elevadas inversiones requiere atraer al mercado el capital necesario para acometerlas, para lo cual es "indispensable" la existencia de una regulación "predecible y trasparente".

Por su parte, Endesa asegura en un comunicado que la designación de Rafael Miranda como presidente de Eurelectric coincide con la creciente consolidación de las posiciones de su firma en el conjunto del mercado eléctrico europeo. "A su condición de líder del sector eléctrico español, la compañía añade su presencia en Italia, Francia, Portugal, Polonia y Turquía, así como en el mercado libre centroeuropeo Apex", recalca.

Por otro lado, el presidente y consejero delegado de la compañía sueca Vattenfall, Lars G. Josefsson, asumirá el cargo de vicepresidente de la asociación. Ambos nombramientos tuvieron lugar en el marco de la convención anual de la Eurelectric, que se inició hoy en Viena bajo el título 'Electricidad para Europa: ¿Podemos perfilar el futuro?'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_