_
_
_
_
_
Resultados

Inditex cae un 6,6% en bolsa por la bajada de ventas, pese a que creció un 21% de febrero a abril

El grupo textil gallego Inditex ha incrementado su beneficio atribuible en el primer trimestre de su año fiscal (que va del 1 de febrero al 30 de abril) en un 21%, y ha ganado 125 millones de euros, según ha comunicado la compañía. Los inversores sin embargo castigan al valor por los malos datos de ventas en el segundo trimestre.

Este resultado estuvo algo por encima de las previsiones de los analistas consultados que, de media, habían pronosticado un beneficio atribuible de 121,6 millones de euros. El gigante español de la moda afirma además que su cifra de negocio creció un 19%, hasta los 1.406 millones de euros, prácticamente en línea con las previsiones de 1.415 millones de euros de los expertos.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) del grupo creció por su parte un 18%, hasta los 261 millones de euros, frente a unas previsiones de 257,9 millones de euros.

Respecto a la caída de las ventas en el segundo trimestre, el grupo textil explica que perdieron ¢la tendencia clave¢ en las colecciones en ropa de mujer, lo que ha provocado que las ventas se estancaran en las seis primeras semanas del segundo trimestre.

Más información
Consulte la cotización de INDITEX

A cierre de sesión Inditex ha perdido un 6,61%, hasta un valor de cambio de 21,60 euros por acción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_