_
_
_
_
Problemas

El FMI advierte a Rusia de que sus políticas conducen a la crisis económica

El Fondo Monetario Internacional alertó a Rusia de que su política económica conduce a la crisis y no podrá cumplir sus metas de crecimiento, pues el Gobierno gasta los 'petrodólares' sin emprender reformas estructurales.

Esa conclusión la expone una misión del FMI que trabajó en Moscú toda la semana pasada e hizo un informe, muy crítico con la política presupuestaria, fiscal y social del Gobierno ruso. Según el jefe de la misión, Paul Thomsen, el período de gran expansión de la economía rusa, de los últimos 5-7 años, ha llegado a su final, y el Ejecutivo ruso no supo aprovechar la bonanza económica, fruto de los altos precios mundiales del crudo.

El FMI predijo un incremento del 5,5% del PIB de Rusia para 2005. En los primeros cuatro meses del año el crecimiento de la economía fue del 5%, lejos del 7% que es el mínimo requerido para duplicar el PIB para 2012, meta planteada por el presidente Vladímir Putin.

Los principales problemas son el debilitamiento fiscal y presupuestario que provoca una mayor presión inflacionaria, el empeoramiento del clima inversor y el estancamiento de las reformas.

Archivado En

_
_