Uruguay rescinde el contrato con Uragua
El Gobierno uruguayo rescindió ayer el contrato de la empresa española Uragua para el suministro de agua potable y el servicio de saneamiento en la costa atlántica, argumentando incumplimiento de obras, según informó el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana.
El ministro calificó de 'aventura' el contrato firmado en agosto del año 2000 por el cual Uragua, propiedad de las españolas Iberdrola, Aguas de Bilbao y BBK, se hizo cargo de esos servicios en el departamento de Maldonado, donde se encuentra el principal centro turístico del país, Punta del Este.
La decisión tiene por finalidad 'proteger el más valioso de los recursos naturales del país, y al mismo tiempo garantizar la calidad de vida de los ciudadanos', agregó Arana en conferencia de prensa.
Sin embargo, el portavoz de Uragua, Ernesto Kreimerman, explicó que el Gobierno no ha notificado la rescisión del contrato y que, cuando tengan conocimiento oficial de ello, estudiarán las acciones que sean convenientes.