_
_
_
_
_
Tribunales

El Supremo rechaza suspender de forma cautelar el traslado de la CMT

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado la solicitud de la Comunidad de Madrid de suspender de forma cautelar el traslado de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a Barcelona. Esta petición estaba incluida en el recurso contra la mudanza que presentó el Gobierno autonómico el pasado 23 de marzo.

Según señalaron fuentes jurídicas, el alto tribunal ya ha informado a la Comunidad de Madrid (CAM) sobre el rechazo de esta medida cautelar que solicitó el Gobierno regional al estimar que la ejecución del traslado 'podría hacer perder la finalidad legítima del recurso' y supondría un grave perjuicio de 'difícil reparación' para el organismo, sus trabajadores, las empresas, el sector y la Comunidad de Madrid.

El Ejecutivo autonómico considera que la decisión del Gobierno central de cambiar la ubicación de la CMT es 'un error' y constituye una 'deportación arbitraria realizada únicamente por motivos políticos'.

La CAM basó también su recurso en una cuestión 'de forma'. A su juicio, la CMT es un organismo autónomo que tiene potestad para decidir 'sin ningún tipo de presión política' el lugar donde debe desarrollar su trabajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_