_
_
_
_
æscaron;ltima

Se buscan actores famosos para actuar en el teléfono móvil

La primera movilserie española ya tiene guión y un comprador. A la productora Globomedia le falta abrir el casting para encontrar los protagonistas y comenzar a rodar un serial concebido para teléfonos celulares. La responsable de éxitos televisivos como Los Serrano, Aída y Un Paso adelante ha alcanzado un acuerdo de desarrollo de contenidos por dos años con el grupo Auna, cuya intención es ofrecer una primera serie de ciencia ficción a los clientes de Amena antes de que finalice el año.

Globomedia quiere primeras figuras del prime time televisivo e introducirá cameos de rostros populares que conviertan Supervillanos -título provisional del serial- en un boom. En 40 píldoras de tres minutos, su grabación está prevista para este verano.

El argumento habla de una familia de extraterrestres que, durante sus vacaciones, cae accidentalmente en el planeta Tierra. El precio para quienes decidan seguir cómo se desenvuelven los marcianos está aún por decidir, pero 'se situará en lo que cuestan actualmente contenidos multimedia como la descarga de goles', explica el director de nuevos negocios de Amena, Alberto Calero.

El presupuesto de una serie de ficción para transmitir por celular oscila entre 800.000 y dos millones de euros

Operadora y productora también diseñan servicios paralelos que avivarán el interés del espectador, así como sus ingresos: votaciones, sorteos, descarga de tomas falsas, videojuegos y finales de capítulos alternativos, entre otros.

Este avance en la convergencia entre el mundo audiovisual y la telefonía móvil está destinado a satisfacer la demanda de una nueva generación de consumidores. Amena cree que a finales de año un 10% de sus abonados tendrán móviles capaces de reproducir Los Supervillanos y alrededor del 60% podrían optar por contenidos relacionados.

Globomedia, fundada por el showman Emilio Aragón en 1993, sigue el camino que traza Hollywood con las mobisodes -denominación para este tipo de producciones que aúna mobile (móvil) y epidodes (episodios)-. Twentieth Century Fox ha rodado para los clientes de Verizon 24: Conspiracy, protagonizada por Kiefer Sutherland. æpermil;sta, en 24 episodios de 60 segundos, llegará en enero a Reino Unido de la mano de Vodafone. Y la propia Fox ultima otros dos títulos: Hotel atardecer y Amor y odio, ambas de 26 capítulos.

De nuevo en España, el secreto mejor guardado en la sede madrileña de Globomedia es el presupuesto de su producción: 'Es semejante al de una TV movie las más recientes oscilan en España entre 800.000 y dos millones de euros', apunta uno de los productores ejecutivos de Los Supervillanos, Mikel Lejarza.

En cuanto a los requerimientos tecnológicos, la primera mobisode nacional será rodada en betacam digital, 'igual que cualquiera de nuestros trabajos para la tele', dice el director del montaje, Manuel Valdivia. Quizás su mayor reto sea técnico: 'La pantalla del celular requiere más primeros planos y trabajar con una mayor potencia de iluminación', añade Valdivia.

Amena lanzará seis mobisodes en los próximos dos años. Quizás, la primera de ellas tenga a Antonio Resines, Belén Rueda o a Carmen Machi, actores que trabajan con Globomedia, como reclamo.

Archivado En

_
_