Netjets quiere doblar sus clientes en España
La empresa de aviones privados NetJets, propiedad del inversor estadounidense Warren Buffett a través de su compañía Berkshire Hathaway, prevé doblar el número de clientes que posee en España en los próximos dos años, aseguraron ayer los directivos de la firma que anunciaron la apertura de su primera oficina comercial en el país.
NetJets cuenta ahora con 50 clientes en España, lo que supone cerca del 8% de sus clientes en todo el mundo. El pasado año realizó 4.000 viajes que tuvieron como origen o destino España y empleó como principal aeropuerto el de Torrejón (Madrid).
La flota europea de la empresa cuenta con 60 aviones y ha invertido este año en la compra de otros 33 aeronaves 282 millones de euros. Desde 1996 la empresa ha gastado 1.400 millones de dólares en aeronaves e infraestructura. La flota mundial de NetJets la componen 550 aviones.
El 50% de los clientes de NetJets son compañías privadas, otro 25% lo componen compañías públicas y el resto son propietarios privados.
Al frente del negocio en España NetJets ha situado a Jorge Bazaco, que destacó el mercado español como uno de los prioritarios para el desarrollo del negocio europeo de NetJets.
La empresa nació en 1964 y en 1998 fue adquirida por Warrent Buffet, cliente hasta entonces de la firma.