_
_
_
_
Comisión Europea

La CE consultará con los rivales de Microsoft sus últimas propuestas

La Comisión Europea consultará 'en las próximas semanas' a los operadores del mercado informático la idoneidad de las propuestas presentadas por Microsoft para ajustarse a sus medidas antimonopolio, según afirmó ayer el portavoz de Competencia de la CE, Jonathan Todd.

Los servicios de la Dirección General de la Competencia de la CE mantuvieron la noche del martes 'contactos intensos con Microsoft, hasta tarde', con vistas a que la compañía fijase sus 'posiciones' finales sobre cómo prevé ajustarse a las exigencias comunitarias, explicó Todd.

Bruselas le había dado de plazo para someter tales propuestas hasta la medianoche del martes.

'La Comisión va a ahora estudiar con atención lo que está sobre la mesa, con vistas a dilucidar si la posición de Microsoft se ajusta o no a la decisión de marzo de 2004', dijo Todd, quien explicó que el examen durará 'unas cuantas semanas', ya que incluirá un proceso de consultas a las empresas rivales de Microsoft.

En virtud de la decisión de la CE de marzo de 2004, Microsoft debe acatar dos medidas: la comercialización en la UE de una versión del sistema operativo Windows desprovista del reproductor multimedia Media Player, y la concesión bajo licencia a sus rivales de los códigos necesarios para que sus servidores de redes informáticas funcionen con Windows.

Durante las discusiones técnicas mantenidas en los últimos meses entre la CE y Microsoft, Bruselas ya requirió la opinión de otros operadores, como RealNetworks -principal rival de la compañía de Bill Gates en el mercado de reproductores multimedia-, los fabricantes de equipos informáticos Dell y Hewlett-Packard, y varias empresas distribuidoras de material informático.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_