_
_
_
_
Publicidad

Vodafone inicia la campaña de sus teléfonos sencillos

Vodafone, tras volcarse en el lanzamiento de los nuevos móviles multimedia y en la tecnología de tercera generación, ha decidido comercializar móviles sencillos, sólo con las funciones básicas de voz y mensajes. El concepto simply (también significa tonto en inglés) se lanza al mercado.

Vodafone ha lanzado al mercado Vodafone Simply, unos terminales expresamente dirigidos a los usuarios que sólo quieren hablar por teléfono y enviar mensajes de texto. El lanzamiento de Vodafone Simply se ha realizado en dos fases: este mes, de forma simultánea, han llegado a España, Portugal e Inglaterra, y en junio se ampliará la oferta en Alemania, Grecia, Suecia, Nueva Zelanda, Austria y Suiza.

La campaña de lanzamiento para España y Portugal ha sido realizada por la agencia SCPF en televisión, mientras que en prensa se ha utilizado la campaña internacional diseñada por la agencia Global Marketing, que lleva la cuenta del grupo Vodafone. La campaña se prolongará durante el próximo mes con mayor continuidad en los medios impresos.

Antes de lanzar esta oferta, la Fundación Vodafone, a través de Milward Brown, realizó una investigación durante dos años en varios países europeos para llegar a identificar el perfil de consumidor de los teléfonos móviles.

De acuerdo con las conclusiones de este estudio, existe un segmento de la población que no se siente atraído por las últimas novedades tecnológicas y que únicamente desea el teléfono móvil para poder estar en contacto con su círculo más próximo. El estudio cifra en un 79% el porcentaje de padres de familia españoles que usan el móvil fundamentalmente para hablar o comunicarse con su entorno más cercano, mientras que a un 80% les resulta imprescindible para estar localizable.

A este estudio se une una encuesta realizada por el grupo Vodafone en varios países europeos entre los clientes de 40 y 55 años, cuyas conclusiones destacan que el 60% de los usuarios utiliza el móvil para estar en contacto con la familia y amigos y un 70% demanda un teléfono más sencillo limitado a las funciones básicas.

'Vodafone Simply es un concepto de teléfono móvil que resulta innovador por su sencillez y que permitirá a los usuarios hablar y enviar mensajes de texto de forma muy intuitiva', explica Francisco Román, consejero delegado de Vodafone España.

Las características de estos terminales es que tienen una pantalla mas grande para facilitar la lectura y unos botones de acceso directo a las funciones básicas en el teléfono con instrucciones sencillas. Estos botones remiten a la agenda, a la pantalla de inicio y un tercer botón que se ilumina ante cualquier mensaje o llamada para poder ver directamente el aviso.

Archivado En

_
_