_
_
_
_
_
Publicidad

PlayStation, elegida anunciante del año en el Festival de Cannes

Este galardón reconoce la publicidad creativa e innovadora de PlayStation desde su creación en 1994, que ha ganado tres grandes premios en Cannes, que se suman a los 23 leones conseguidos en distintas ediciones. 'Durante los últimos diez años nos hemos esforzado en crear anuncios que comuniquen las nuevas experiencias y creaciones del sector del entretenimiento informático', señala Kutaragi.

El festival de Cannes ha cerrado ya el plazo de inscripciones, con un incremento del 18%, que eleva hasta 22.101 el total registrado. Sin las nuevas categorías abiertas este año, Radio y Titanium, el volumen también es positivo, pues ha registrado un crecimiento del 12%.

Por medios, es cine y televisión el único en el que se ha producido un descenso de entradas, con un 2% menos, mientras que las categorías de marketing directo ha crecido por encima del 33%, en medios un 23%, y exterior, un 16%. La publicidad gráfica también ha aumentado el número de inscripciones en un 12%, siendo la categoría con más entradas, con más de 6.600. Según Terry Savage, director general del festival, 'está siendo un gran año para Lions Direct, Media Lions, Cyber Lions y Press & Outdoor. Estamos particularmente contentos de ver como Radio y Titanium empiezan con fuerza, porque es un buen indicador del éxito de estas categorías en el futuro'.

Estados Unidos acude a Cannes con el mayor número de inscripciones, que superan las 3.000, seguido de Alemania, que cuenta con 2.313; Brasil con 2.198, Reino Unido con 1.698 y España con 1.113.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_