_
_
_
_
_
Informática

Microsoft apura el plazo para cumplir la resolución de la UE

Microsoft ha apurado el plazo impuesto por la Comisión Europea para que cumpla las resoluciones antimonopolio adoptadas el 24 de marzo de 2004. La semana pasada, la comisaria de Competencia de la UE, Neelie Kroes, dio a la compañía estadounidense un ultimátum para acogerse a las directrices de Bruselas antes del 1 de junio. 'Si no cumple, se acabará el juego', sentenció Kroes.

La Comisión impuso a Microsoft una multa récord de 497 millones de euros y le ordenó cambiar su planteamiento de negocio. A pesar de que la compañía de software acudió a los tribunales para intentar aplazar la aplicación de las órdenes de la Comisión, perdió todos los pleitos.

Entre las medidas ordenadas por Bruselas, Microsoft debe hacer disponible su sistema operativo Windows sin el reproductor de música Media Player para que los clientes puedan comprar un programa alternativo. Además, la compañía debe compartir la información de su software con los fabricantes rivales.

El plazo, que expira mañana, fue establecido después de que hace menos de un mes la comisaria Neelie Kroes se reuniera con el presidente de la multinacional, Steve Ballmer. 'Hicimos un trato para que antes de final de mes pudiéramos llegar a un acuerdo. Estamos esperando a que la gente de Microsoft haga sus deberes', indicó Kroes a la agencia Reuters la semana pasada.

Microsoft presentará previsiblemente mañana su propuesta final y la Comisión Europea podría tomarse un tiempo para estudiar si accede a ella. En caso de que no acate la decisión de Bruselas, el Ejecutivo comunitario podría multar a la empresa con cuatro millones de euros diarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_