_
_
_
_
_
CincoSentidos

BMW despega en el patrocinio del circuito europeo

El gigante de la automoción BMW clausuró este fin de semana en Surrey (Inglaterra) el que será su mayor acto promocional del presente año. La firma alemana, que después de planificar durante varios años la entrada en el golf profesional esponsorizando cuatro torneos del PGA European Tour, es el patrocinador principal del BMW Championship, nombre que recibe el campeonato de la PGA que hasta el año pasado patrocinaba la sueca Volvo.

BMW ha invertido sólo en esta semana ocho millones de euros. Cuatro de ellos han ido destinados a los premios que se han repartido los jugadores que han pasado el corte en el BMW Championship, de ellos 666.550 para el vencedor, el argentino Ángel Cabrera. Pero la otra mitad se ha dedicado al alquiler y montaje de carpas, invitaciones corporativas, atenciones a los clientes más importantes, hoteles y a toda la logística que acompaña a un gran evento como BMW pretende que sea su campeonato, el segundo más importante de Europa por detrás del centenario British Open.

Para los más críticos, la primera diferencia es que este año los antiguos ganadores del torneo no han tenido un automóvil a su disposición. Todos los participantes han recibido un trato más igualitario por parte de los responsables de otorgar los coches de cortesía, que facilitan los desplazamientos de los jugadores desde el campo de juego a sus hoteles y a los aeropuertos de Londres. Volvo dejó el listón muy alto y la marca bávara no ha hecho más que aterrizar.

El campeonato de la PGA, que comenzó a disputarse en 1955 en el Pannal Golf Club de Yorkshire, cuenta con un palmarés envidiable. Los mejores golfistas han inscrito su nombre en el torneo, entre ellos los españoles Severiano Ballesteros, José María Olazábal e Ignacio Garrido, ganador en 2003. Otros mitos como Peter Allis, Bernard Gallacher, Tony Jacklin, Peter Oosterhuis, Arnold Palmer, Neil Coles, Nick Faldo, Bernhard Langer, Ian Woosnam y Colin Montgomerie, han sido vencedores.

La PGA europea, la empresa que gestiona el circuito e integran los propios jugadores, tiene una especial predilección por el que es su campeonato que desde 1986 tiene como escenario el campo de Wentworth, situado en el sudoeste de la capital británica, en una de las zonas residenciales más bellas y exclusivas, donde la PGA European Tour tiene establecida su sede.

Este año la cita ha reunido dieciocho ganadores del Grand Slam y a once de los doce miembros del equipo europeo de la pasada Ryder Cup, artífices de la mayor victoria jamás conseguida por Europa frente a Estados Unidos (18,5 a 9,5), entre otros.

La única ausencia destacada ha sido la de Sergio García que prefirió descansar y acompañar a su padre Víctor en el torneo del circuito español -Peugeot Tour-, que se ha jugado en el campo valenciano de Oliva Nova.

Una participación excelente, difícil de igualar en el circuito europeo, para satisfacer al nuevo patrocinador que ha protagonizado un desembarco en toda regla. La estrategia de BMW les lleva a patrocinar torneos en Munich (sede de la compañía), Shangai (China) y Moscú (Rusia), además de Surrey (Inglaterra), focos de una nueva economía donde la empresa se posiciona a través de un deporte que lleva unido un sello de exclusividad por su nivel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_