_
_
_
_
_
Bolsa

Las bolsas europeas ignoran el 'no' de Francia y cierran con ganancias

La victoria del no en el referéndum francés no ha afectado a los mercados europeos que han cerrado la jornada con ganancias en sus índice de referencia. Sin embargo, la negativa francesa si ha influido en la cotización del euro que ha perdido terreno frente al dólar. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha subido en la sesión de hoy 85,30 puntos, equivalentes al 0,91%, hasta los 9.466,80 puntos.

También han tenido resultados positivos el resto de mercados nacionales de referencia, así, el Índice General de Madrid ha ganado un 0,84% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,52 %. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una subida del 0,59%; SCH, del 0,76%; BBVA, del 0,95%; Repsol, del 0,73%; Iberdrola, del 0,82%, y Endesa, del 1,02%.

El euro en mínimos

Por otro lado, el euro ha bajado hoy en el mercado de Francfort y esta tarde cotizaba a 1,2471 dólares, frente a los 1,2535 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2472 dólares. De esta forma, el euro registró nuevos mínimos de los últimos siete meses y perdió la referencia de 1,25 dólares, que había logrado salvar in extremis en la semana anterior.

Los mercados financieros de EE UU no han abierto hoy sus puertas al ser festivo por celebrarse el Memorial Day (Día de los Caídos en combate).

Archivado En

_
_