_
_
_
_
_
Problemas financieros

Agfaphoto anuncia que el expediente por insolvencia no afectará a su filial en España

El expediente de insolvencia presentado por Agfaphoto GMBH en un juzgado de Colonia (Alemanía) el pasado 27 de mayo "no afectará a la filial española ni a ninguna de las otras 31 que la multinacional fotográfica tiene en los cinco continentes", según un comunicado de la multinacional fotográfica.

Agfaphoto ha asegurado que "este proceso no paralizará la

producción de equipos ni la actividad comercial y económica de la compañía en España", que en los primeros 5 meses de 2005 ha facturado en equipamientos y tecnología digital de impresión un 7% por encima del año anterior.

Según la multinacional alemana, el primer trimestre de 2005 acabó con el resultado de un 12% por encima del presupuesto de facturación prevista.

El nombramiento de Andreas Ringstmeier como administrador público único de la compañía garantizará, según Agfaphoto en España, "un procedimiento estructurado de viabilidad para los centros de producción y una plataforma de mejora de negocio para toda la red mundial".

La multinacional fotográfica ha asegurado que no puede hablarse "ni de suspensión de pagos ni de quiebra" al tratarse de un proceso sujeto a la ley concursal.

Agfaphoto, resultante de la venta de la división de Consumer Imaging por parte de Agfa-Gevaert a finales del año pasado, tiene en España una cartera cercana a los 1.700 clientes y su red comercial emplea a 43 personas en todo el territorio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_