_
_
_
_
_
Previsiones

DMI Computer prevé contar con 250 tiendas al cierre de 2006

El fabricante español de ordenadores DMI Computer se ha marcado un objetivo de crecimiento en la facturación del 15% para 2005. Con sede en Madrid y fundada en 1989, la propietaria de la marca MRMicro parte de unas ventas en 2004 de 79 millones de euros y 27.000 PC comercializados, apartado que prevé aumentar en un 10%.

Una de las claves, en boca del director general de la empresa, Antonio Gordo, será la captación de tiendas asociadas: 'En la actualidad, DMI debe el 14% de sus ingresos a la actividad de 120 Puntos de Venta MRMicro', explica, 'y queremos cerrar 2005 con unos 150'. El plan de expansión de la red comercial de la compañía apunta hacia un cierre de 2006 con 250 establecimientos adheridos.

'La inversión de nuestros socios es mínima, de unos 1.200 euros, puesto que no funcionan en régimen de franquicia, sino que firmamos un contrato de cesión de imagen de marca con ellos', argumenta Antonio Gordo. A cambio reciben condiciones especiales en las compras y apoyo en cuestiones de marketing y publicidad. Estos establecimientos están generalmente orientados al consumidor doméstico y a pymes.

Diversificación

Otro área con expectativas positivas es la línea marrón, a la que DMI debe en su primer año de experiencia un 3% de la facturación. Entre su oferta figuran dispositivos Home Cinema, reproductores MP3 y miniDVD, entre otros.

DMI mantiene una plantilla de un centenar de profesionales y además de ensamblar equipos propios actúa como distribuidor de componentes y periféricos de fabricantes como Intel y AMD (procesadores), Seagate (discos duros), Oki (impresoras), Hyunday (monitores), etcétera.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_