Inversiones

Luis Simoes comprará más empresas en España

El grupo portugués de logística y transporte Luis Simoes seguirá con el plan de adquisiciones en España. La empresa familiar negociaba hasta hace pocas semanas con una compañía del sector andaluza, 'pero al final las conversaciones se rompieron', reconoció el presidente de la compañía, José Luis Simoes.

'Queremos crecer orgánicamente, pero también somos conscientes que debemos realizar alguna compra que nos aporte mercado geográfico o mayor valor en una parte del negocio'. Grupo Luis Simoes (GLS) adquirió la empresa española Loalsa en 2001. GLS fusionó ambas compañías en 2004. El máximo responsable de la compañía señaló que 'hemos integrado la gestión de las empresas en tiempo récord'. GLS prevé crecer en Valencia, Sevilla, Bilbao y La Coruña, y desarrollar el eje Lisboa, Madrid Barcelona.

El grupo facturó 147 millones el año pasado, un 10% más que en 2003. El beneficio ascendió a 2,3 millones. En España, las ventas alcanzaron 44,3 millones, con un incremento del 52%. El resultado se situó en 0,3 millones. Las inversiones sumaron 14 millones.