_
_
_
_
_
Proyecto

Gamesa construirá un parque eólico de 200 megavatios en México

Gamesa construirá y pondrá en marcha un parque eólico con una potencia total instalada de 200 megavatios (MW) en Oaxaca, México, después de conseguir la autorización del Ministerio de Medio Ambiente español. La compañía indicó que esta decisión se adopta en el marco de los compromisos de España con las directrices del Protocolo de Kioto. El parque eólico Bii Nee Stipa (viento que trae energía) supondrá una reducción anual estimada de 400.000 toneladas de CO2 y es el mayor proyecto aprobado por la Autoridad Nacional Designada (AND).

La compañía resaltó que el nuevo parque eólico está siguiendo además las tramitaciones necesarias ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que sea registrado dentro del Mecanismo de Desarrollo Limpio. Esta fórmula fue establecida en el Protocolo de Kioto y permite obtener créditos de carbono instalando proyectos de energías renovables en países en desarrollo.

La AND aprobó el pasado 19 de mayo la participación voluntaria de España como país receptor de los créditos que sean generados por el parque eólico de Gamesa Energía en México. Este trámite es uno de los pasos necesarios para poder obtener y gestionar los créditos desde el país anfitrión, en este caso México, al país receptor, España.

Gamesa montará el nuevo parque en varias fases a partir del año 2006, en función de los contratos de venta de electricidad que se vayan firmando.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_