Concentración bancaria

El Hypo se revaloriza un 4,8% por el posible interés de Unicredito

Las especulaciones sobre cuál será el próximo movimiento de concentración bancaria en Europa continúan. Ayer, le volvió a tocar el turno a HypoVereinsbank, la segunda entidad financiera en Alemania, que se apuntó una mejora en bolsa del 4,84%, debido a los rumores sobre el posible interés del italiano Unicredito en su adquisición.

Unicredito puede estar ultimando una oferta sobre HypoVereinsbank a un precio de 22 euros por título, según ha publicado la prensa italiana. El banco alemán cotizó ayer en bolsa a 20,14 euros por acción y tiene una capitalización bursátil de 15.126 millones de euros.

El valor en bolsa de Unicredito asciende a 26.437 millones. Su cotización cayó un 1,6%. Esta hipótesis impulsó también a la reaseguradora Munich Re, uno de las principales accionistas de HypoVereinsbank. Sus títulos registraron una ganancia del 2,36%, para cerrar en 86,9 euros.

No es la primera vez que HypoVereinsbank aparece en las quinielas como uno de los favoritos a protagonizar una fusión. Su presidente, Dieter Rampl, afirmó a finales del mes de abril que 'Unicredito es uno de los muchos bancos que podría ser un socio interesante'.

Unicredito, sin embargo, ha negado esta alternativa. 'No estamos analizando esta posibilidad', ha señalado Alessandro Profumo, consejero delegado de Unicredito.