_
_
_
_
_

Zapatero reitera que el único destino de ETA es abandonar las armas y disolverse

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reiterado hoy en el Senado, tras conocer la explosión de un artefacto en la zona noreste de Madrid, que el objetivo del Gobierno es "combatir y acabar con el terrorismo" y que el único destino de ETA es abandonar las armas y disolverse.

El jefe del Ejecutivo ha hecho estas consideraciones ante el pleno del Senado, después de que el portavoz del PP, Pío García Escudero, expresase que la nueva acción terrorista "no parece un deseo de negociación sino más bien un intento de presión".

Zapatero ha querido compartir con el senador del PP la repulsa por esta "acción del terror" y, tras agradecerle el apoyo, ha subrayado que el combate contra el terrorismo lo vienen llevando a cabo "con mucha eficacia" las fuerzas de seguridad del Estado. "Es el fruto de un amplio esfuerzo de la sociedad democrática, del conjunto de los partidos políticos", ha dicho el presidente del Gobierno, quien ha expresado su deseo de que en el futuro ese trabajo "sea de plena unidad y en el que todos nos sintamos identificados con una política antiterrorista".

El jefe del Ejecutivo ha pedido que "nadie dude de que la democracia es y va a ser más fuerte y que el Estado de Derecho va a imponer sus reglas por su fortaleza moral y porque es la voluntad inmensamente mayoritaria del conjunto de los españoles".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_