_
_
_
_
_
El crecimiento de China

La economía china crece un 9,4% en el primer trimestre del año

La economía china creció un 9,4% en el primer trimestre del 2005 respecto del mismo período del año anterior, un punto porcentual menos de lo que había estimado el gobierno, por una mayor debilidad de la expansión de la producción industrial de la esperada, según las cifras oficiales publicadas hoy.

La oficina de estadísticas reduce así su estimación de crecimiento de las industrias secundarias al 11,1%, desde el 11,3% inicial, tras una revisión de la contribución de la expansión de la producción industrial al PIB, que pasa al 16,2% frente al 15,8% anterior.

Lo que sí sube por encima de las previsiones es la producción de las industrias terciarias, que crecen un 7,7%, una décima más de lo previsto, por un mayor crecimiento del transporte, el correo y las telecomunicaciones.

En todo 2004, el Producto Interior Bruto creció un 9,5% gracias a la rápida expansión en la inversión en activos fijos como plantas energéticas y fábricas, y para este año la previsión es que la economía crecerá un 8,8%, según la estimación realizada por 10 economistas sondeados por Reuters.

En los últimos cinco años, el PIB de la que ya es la séptima economía del mundo se expandió a un ritmo promedio del 8,4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_