_
_
_
_
_
Electricidad

Duro Felguera y GE construirán una central de Endesa por 160 millones

El fabricante de bienes de equipo Duro Felguera y el gigante industrial estadounidense General Electric (GE) se han adjudicado el contrato de ejecución de la central de ciclo combinado de Puentes de García Rodríguez, en La Coruña. El contrato tiene un importe de 160 millones de euros, según informó el grupo asturiano.

Duro Felguera creará una unión temporal de empresas (UTE) con Técnicas Reunidas para desarrollar el proyecto, que incluye desde el suministro de los equipos de balance de la planta, el montaje electromecánico y la puesta en marcha de la planta hasta los estudios de ingeniería y la obra civil.

La planta, de 850 megavatios de potencia, estará situada en los terrenos adyacentes a la central térmica de As Pontes y contará con dos turbinas de gas, una turbina de vapor y dos calderas de recuperación de calor.

Duro Felguera ganó 2,3 millones en el primer trimestre de 2005, un 116,3% más. La cifra de negocio ascendió a 71,9 millones, un 47,3% más, por la elevada contratación del último trimestre de 2004.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_