Nueva ley en Alemania
En el actual y febril debate acerca del cambio de naturaleza del capitalismo en Alemania, resulta bienvenida una iniciativa del Gobierno sobre los negocios. Desde el próximo año, las compañías que negocian públicamente estarán obligadas a revelar detalles del pago a sus ejecutivos, de acuerdo con el proyecto de ley adoptado por el Gabinete. Esta iniciativa fortalecerá el gobierno corporativo y mejorará los resultados económicos del país, lo que disgustará a la campaña antiempresaria encarada por el SPD ante las elecciones regionales del domingo en Renania del Norte-Westfalia.
El proyecto de ley requerirá cerca de 1.000 compañías para incluir en sus informes anuales el salario básico de cada miembro ejecutivo del consejo de administración, los bonus relacionados con resultados y las opciones de acciones.
(...) El fortalecimiento de la contabilidad de los accionistas hace que el proceso trabaje más efectivamente, lo que explica que esta transparencia de sueldos es un bienvenido paso adelante.