_
_
_
_
_
Movimientos accionariales

El grupo ING se convierte en el segundo accionista de Fiat con el 3,15% del capital

El grupo financiero holandés ING se ha hecho con una participación del 3,154% del capital del grupo automovilístico e industrial italiano Fiat, según datos de la Consob, el regulador italiano de los mercados financieros.

De esta forma, el grupo ING se sitúa como segundo accionista de la multinacional con sede en Turín, en la que la participación mayoritaria corresponde a la familia Agnelli, a través de la sociedad Ifil.

Así, los Agnelli cuentan con el 30,443% del capital de la compañía que preside Luca Cordero di Montezemolo y la mayor parte de esta participación, un 30,061%, está canalizada a través de Ifil, según datos de la Consob.

Además, los restantes accionistas que superan una participación del 2% en el capital de Fiat son Assicurazioni Generali con un 2,910%, Mediobanca con un 2,23%, Merril Lynch con un 2,106% y Libyan Arab Foreign Investment Company con un 2,004%.

El próximo mes de septiembre está prevista la conversión en acciones del préstamo por importe de 3.000 millones de euros que un grupo de bancos concedieron a Fiat en 2002, con lo que el grupo italiano contará desde entonces con accionistas como Banca Intesa, SanPaolo IMI, Unicredito y Capitalia.

Fiat cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 295 millones de euros, frente a unas pérdidas de 390 millones de euros en el mismo período de 2004. Esta positiva evolución de los resultados se explica principalmente por el pago de 1.000 de los 1.550 millones de euros que General Motors se comprometió a abonar a Fiat, a cambio de que el grupo italiano renunciara al derecho de vender Fiat Auto, su división automovilística, a la corporación estadounidense.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_