_
_
_
_
_
Astilleros

Solbes afirma que una sola entidad financiera no es el mejor gestor para Izar

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha afirmado hoy que los mejores gestores para los astilleros públicos de Izar, en proceso de liquidación desde el pasado 1 de abril, son "aquellos que conocen el sector" y no "una sola entidad financiera".

En su comparecencia posterior al Consejo de Ministros, Solbes se Ha referido así a la posibilidad de que las cajas de ahorros se impliquen en el proceso de privatización de los centros que permanecen en la sociedad Izar -Manises, Sevilla, Gijón y Sestao-.

Sin embargo, no ha descartado que las cajas participen en el proceso de compra de los astilleros públicos para acompañar o respaldar a otros agentes de carácter industrial que conozcan el sector a fondo.

El titular de Economía ha reiterado que en la privatización de Izar el Gobierno optará por las soluciones con más sentido económico, que sean viables y que puedan garantizar el empleo.

Los astilleros que permanecieron en Izar después de la

segregación de las actividades militares y la constitución de la nueva Navantia están en situación de liquidación desde el pasado 1 de abril, cuando la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) acordó su disolución.

La disolución de esta compañía es consecuencia de la obligación de devolver las ayudas públicas consideradas ilegales por la Comisión Europea, que se tradujeron unos fondos propios negativos de 2.242 millones de euros, frente a un capital social de poco más de 537 millones, en las cuentas del ejercicio de 2004.

El pasado febrero, el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, dijo respecto a una eventual participación de las cajas de ahorro en la privatización de Izar que "no sería admisible que el Gobierno preparase una solución determinada u obligase de una u otra manera a las cajas a intervenir".

No obstante, ha explicado que cada una de ellas, "en función de sus propias consideraciones", podrá decidir si está interesada en participar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_