_
_
_
_
Opa

El contrapacto logra un socio financiero que dificulta la opa del BBVA sobre BNL

A falta de un día para la celebración de la junta de accionistas de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), el contrapacto se refuerza. El grupo de opositores a la opa lanzada por el BBVA sobre BNL ha conseguido su primer socio financiero, la Banca Finnat. Esta entidad, que posee el 1,3% del capital del banco, anunció ayer que ha firmado un acuerdo con el contrapacto, liderado por el constructor Francesco Caltagirone, sobre la orientación de su voto en la junta que renovará el consejo.

La postura que adoptarán los opositores del BBVA sigue sin conocerse. Los socios del contrapacto se reunieron ayer en las oficinas de Caltagirone y decidieron aplazar hasta mañana su decisión acerca de cómo van a actuar en la operación del banco español y si cuentan con posibilidades de frenarla.

Según la agencia Reuters, basándose en informaciones de medios locales, los opositores, poseen un 28,48% de la BNL. Con la adhesión de la Banca Finnat llegarían a un 29,78%. Si rebasaran el 30% la legislación italiana les obligaría a lanzar una contraopa. Además, el contrapacto podrían tener el respaldo de otro 7,5% del accionariado si Unipol, y otras entidades italianas les secundaran. De ser así superarían a los socios del BBVA, que tienen un 28,3% del capital. En este paquete está incluido el 14,75% del BBVA, el 8,71% de Generali y el 4,99% del empresario Diego Della Valle.

Archivado En

_
_