_
_
_
_
Automoción

La falta de motores diésel frena las ventas de Ford en España

Fuentes de la compañía consideran que esta carencia de propulsores marca la diferencia de ventas entre el nuevo modelo de la compañía del óvalo y su competidor en este segmento, el Renault Mégane, ya que las dos compañías llevan a cabo estrategias de venta similares -especialmente en renting- pero los resultados son favorables a la marca francesa.

Según datos de Anfac, hasta abril, Ford había colocado en el mercado español 30.925 unidades del Focus, mientras que Renault acumulaba ya 37.410 Mégane, diferencia que se atribuye, al menos en parte, a la imposibilidad de atender la demanda de diésel en el mercado español.

Otras fuentes señalan que la solución apuntada por Adés no solventará el problema, ya que no se trata de versiones del motor si no de volumen.

Todo en el Reino Unido

Este compromiso dificulta la posibilidad de que Ford encargue a otros puntos la producción de motores diésel, como en alguna ocasión han reclamado los trabajadores de la factoría de Almussafes, dado que la planta valenciana únicamente fabrica un motor y tendría capacidad para acoger más. En este sentido, Adés apuntó que de momento no hay ningún proyecto.

Archivado En

_
_