_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica ya puede duplicar gratis la velocidad de su ADSL

El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) dio ayer el visto bueno a la propuesta de Telefónica de volver a duplicar la velocidad del ADSL sin gasto para los usuarios. La CMT asegura que esta medida beneficiará a los usuarios, que disfrutarán de más velocidad al mismo precio, pero sin perjudicar a los operadores alternativos que empleen el servicio mayorista ADSL (GigADSL) de Telefónica. Estos últimos van a disponer de un producto que les permitirá duplicar la velocidad que ofrecen a sus clientes en las mismas condiciones que Telefónica.

Para que esto sea posible, la CMT ha aprobado también una modificación de la oferta mayorista de Telefónica, que será la que utilicen a partir de ahora los rivales del ex monopolio para dar este tipo de ADSL a sus clientes.

80 millones de inversión

Con este movimiento, la CMT ha dado el segundo paso de un proceso que comenzó hace poco más de un mes, cuando Telefónica pidió permiso para duplicar la velocidad de la banda ancha por segunda vez en menos de un año. A partir de ahora, la compañía tardará entre ocho o nueve semanas en llevar progresivamente la duplicación a los clientes, con una inversión que rondará los 80 millones de euros.

Cuando el proceso termine, la banda ancha de un mega será la capacidad más baja que Telefónica tenga en el mercado, porque la que es inferior en la actualidad -512 Kbps- desaparece. Esta velocidad costará 39,07 euros al mes. En agosto se pagaban 120 euros mensuales por ella. El actual mega se convierte en dos, éste salta a cuatro megas y la que ahora es la más alta velocidad se duplica a ocho megas, con un precio de 151 euros al mes. Además de doblar la velocidad de bajada, Telefónica también retocará la de subida y la dejará entre 300 y 640 Kbps.

Archivado En

_
_