_
_
_
_
_
Cifras

Cantábrico se aplica el déficit de tarifa y gana 32 millones hasta marzo, un 247% más

Hidrocantábrico ha disparado sus resultados el primer trimestre de este año. La compañía asturiana, controlada por la firma portuguesa Energias de Portugal (EDP) multiplicó por 3,5 su beneficio neto respecto del mismo periodo de 2004 hasta totalizar 32 millones.

La empresa presidida por Manuel Menéndez, al igual que el resto de las eléctricas españolas, ha incluido en sus resultados el déficit de tarifa, que todavía no ha cobrado pero que considera reconocido, y que suman 40 millones de euros. Este desfase se ha producido por los altos precios del pool provocados por el incremento de los combustibles que han incidido en los costes de generación.

Todas las variables, tanto operativas como económico-financieras tuvieron incrementos notables en Cantábrico. Así su producción hasta final de marzo aumentó un 5,3%, un 7,1% la de la energía distribuida, un 18,8% la comercializada y un 4,4% su número de clientes. En lo que se refiere a la cifra de negocios (619,4 millones) creció un 37,6%, el beneficio neto se incrementó un 247,5%, a la vez que se endeudamiento neto se redujo un 7,5% para situar su apalancamiento en el 48,9% frente al 51,7% del mismo periodo del año anterior.

Cantábrico, cuyo negocio de energías renovables y de gas gana peso en su cesta de ingresos, tiene una cuota del 7% en lo que se refiere a producción eléctrica.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_