_
_
_
_
_
Turismo

La llegada de turistas se recupera al crecer un 5% hasta abril

El turismo sigue dando nuevas señales de recuperación. Entre enero y abril, España superó registró otro récord con la llegada de 13,6 millones de turistas, con lo que se recupera un ritmo de crecimiento del 5%, según la Encuesta de Movimientos Turísticos de Fronteras (Frontur). Este avance es muy superior al 1,7% registrado en el mismo periodo de 2004.

Esta mejoría se refleja también si se tiene en cuenta sólo el mes de abril, cuando llegaron a España 4,2 millones de turistas internacionales. Se trata de una cifra muy parecida a la del mismo mes del pasado año pero tiene más valor porque en 2004 la Semana Santa fue en abril y este año ha sido en marzo.

El fuerte aumento de visitas experimentado por Cataluña como destino turístico, con 3,3 millones de turistas (un 14% más que en 2004), está detrás de la recuperación nacional.

Durante el primer cuatrimestre, los británicos fueron los turistas más numerosos, con 3,9 millones de visitantes, tras incrementarse un 1,6% respecto al mismo periodo de 2004. El segundo mercado emisor fue el alemán, con 2,5 millones de turistas, un 2,4% más que el pasado año.

Muchos franceses

Pero el grupo que registró una recuperación más espectacular fue el de turistas franceses, cuya llegada creció un 15,6% y se acerca al volumen de visitantes alemanes, con 2 millones.

La principal vía de acceso de los turistas internacionales entre enero y abril fue la aérea, con 10,4 millones de viajeros, un 4% superior al año pasado. El tipo de alojamiento más usado fue el hotel, con 9 millones de turistas alojados en este tipo de establecimientos, el 65,9% de todas las llegadas.

Archivado En

_
_