_
_
_
_
_
Seguros

El sector asegurador, satisfecho con la futura ley de riesgo ambiental

Las aseguradoras españolas valoran positivamente el borrador de ley de responsabilidad medioambiental, hecho público el martes, porque supone una 'oportunidad de negocio' para el sector. Las compañías de seguros sólo objetan ciertas 'dificultades técnicas' que puede presentar la nueva legislación.

'La propuesta nos parece adecuada', aseguran ayer fuentes de la Unespa, la patronal española del sector de los seguros. Las aseguradoras valoran la importancia de buscar una forma de cubrir los daños que las empresas causan al medio ambiente, pero estiman que es 'inviable' cubrir todas las contingencias. 'La ley no puede obligar a las compañías se seguros a cubrir cualquier riesgo medioambiental'.

El borrador de ley, que el martes presentó la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, obliga a las empresas potencialmente peligrosas a contar con avales o seguros para hacer frente a los daños que puedan causar al entorno natural.

Aunque en el sector estiman como muy positiva la oportunidad de negocio que se plantea para creen que, al tratarse todavía de un borrador, es pronto para valorar la repercusión que la nueva normativa va a tener en el sector.

Seguros para directivos

Por otra parte, durante el congreso de gestores de riesgos, Benedetta Cossarini, de AIG Europa, destacó las perspectivas de crecimiento que tendrán los seguros de responsabilidad para directivos y ejecutivos en los próximos años. La proliferación de normas de buen gobierno hace que las demandas contra los altos cargos de compañías se incrementen imparablemente, explicó. En Estados Unidos ese tipo de seguros está creciendo a ritmos muy fuertes y, en poco tiempo, 'esa tendencia se trasladará a España', añadió.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_