_
_
_
_
_
Banca

La Banca Popolare di Lodi ofrece 2.000 millones de euros menos que ABN Amro por Antonveneta

El italiano Banca Popolare di Lodi (BPL) ha ofrecido 24,47 euros por acción por hacerse con la totalidad del capital de Antonveneta. Esta cifra, que supone valorar a la novena entidad italiana en 4.330 millones de euros, es inferior a la presentada por ABN Amro.

El banco holandés está dispuesto a pagar 25 euros por título, lo que supone un importe total de 6.300 millones. BPL, que tiene un 27,725% de Antonveneta, acata así la reciente resolución de la Consob, equivalente a la CNMV española. La Consob exigió a Popolare di Lodi que lanzara una opa al comprobar que había suscrito un pacto 'no declarado' con otros accionistas, con lo que superaban entre todos el 30% del capital de Antonveneta.

Además, el regulador bursátil italiano obligaba a BPL a realizar la oferta en efectivo y no mediante un canje de acciones y obligaciones, a un precio de 26 euros, como había anunciado en un principio.

Nueva denuncia

La disputa entre estas dos entidades por hacerse con Antonveneta ha llegado a su punto más álgido. Ayer, ABN Amro solicitó la impugnación del consejo de administración de Antonveneta que resultó elegido en la junta de accionistas del pasado 30 de abril. æpermil;ste está controlado por los representantes de Popolare di Lodi.

El banco holandés, que cuenta con una participación del 20,7% del capital de Antonveneta, argumenta en su denuncia la existencia del pacto 'no declarado' entre BPL y otros accionistas, además de otras presuntas irregularidades cometidas para ampliar su capital. La instancia de impugnación ha sido interpuesta en el tribunal civil de Padua, en el Norte de Italia.

ABN Amro intenta así frenar las aspiraciones de la BPL en Antonveneta, justo la víspera en que comienza la opa del holandés. Tras haber publicado el folleto de la operación el pasado martes, el plazo de la opa se inicia hoy y concluirá el próximo 22 de junio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_