Barceló dice al sector que no recurra a ofertas
El copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, pidió ayer a los hoteleros que sean 'intransigentes en la política de precios' y no ofrezcan ofertas en los meses de julio y agosto. En su opinión, 'en la temporada alta, se va a lograr buen nivel de ocupación, por lo que no es necesario hacer descuentos para no malvender nuestro producto turístico'.
Además, advirtió que las excesivas ofertas provocarán una mayor estacionalidad de los hoteles, y, como consecuencia, habrá menor rentabilidad y menos empleo estable y de calidad'.
Barceló señaló, en un encuentro de la Economía Balear en Palma de Mallorca, que 'el 50 % de los turistas que llegan a Baleares no acuden a hoteles, sino a residencias privadas o a apartamentos', para los que, según criticó, 'no existe ninguna regulación que les exija unos niveles de calidad por parte de la Administración'. Barceló explicó que esa oferta 'actúa de forma alegal no declarando sus ingresos'.
Por otro lado, recordó que en los últimos años ha disminuido el gasto medio de los turistas y consideró que los hoteleros deben ser más 'innovadores en los productos'.